Reciben estímulo profesores de escuelas rurales

11-May-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se informó que, operan 92 escuelas multigrado, en las comunidades más remotas de Baja California Sur, las cuales son atendidas por 200 maestras y maestros, quienes para evitar el rezago académico ofrecen apoyo fuera de clases a las 4 mil alumnas y alumnos de esta modalidad.

El director de Primarias de la Secretaría de Educación Pública, Edgar Salvador Ruelas Andrade, mencionó que, los docentes, al cumplir con esta tarea en escuelas unitarias donde el maestro atiende los seis grados, o bien en las que son dos, tres cuatro y hasta cinco profesores quienes dan el servicio, reciben un estímulo económico del programa Apoyo Pedagógico Compensatorio.

Ruelas Andrade destacó que este tipo de instituciones cuentan con las fortalezas de ofrecer una enseñanza personalizada y fomentar el trabajo en equipo, los aprendizajes colaborativos entre pares y la mayor autonomía que propicia el ejercicio autodidacta del alumnado.

Finalmente, el comunicado de prensa indico que, el titular de la dirección comentó que, a través de este tipo de estrategias la población escolar más vulnerable en este nivel recibe una atención prioritaria, con lo que se cumple el objetivo de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad a las regiones de Baja California Sur con mayor desventaja educativa y social, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir