Recibe Congreso reforma ciudadana sobre candidaturas independientes

08-Jul-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputación permanente del Congreso del Estado recibió iniciativa ciudadana de reformas a la Ley Electoral para que los candidatos independientes, además del financiamiento público puedan recibir financiamiento privado, informó el Congreso de Baja California Sur.

La iniciativa firmada por el ciudadano Ramón Alejo Parra Ojeda propone una serie de reformas a más de dieciocho Artículos de la Ley Electoral de Baja California Sur en materia de candidaturas independientes, financiamientos a partidos políticos, financiamiento a candidatos independientes, así como adiciones diversas.

Dicho topes de aportaciones ciudadanas serían fijados y normados por el Instituto Estatal Electoral así como lo realiza con los topes de campaña a los partidos políticos.

Propone el uso de aplicaciones móviles digitales para la obtención de apoyo ciudadano a favor de los candidatos independientes y las cuales serían reguladas por el Instituto Estatal Electoral.

Propone hacer uso de esa misma plataforma para presentar cédulas de respaldo en las candidaturas independientes a diferentes cargos de elección popular.

La iniciativa fue turnada a la comisión de asuntos políticos para su análisis y dictaminación.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir