Rechaza Mercedes Maciel veto a Presupuesto estatal 2021

12-Ene-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada María Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo, se pronunció en contra del veto del Gobernador a los decretos de la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, pues sentenció que el veto tiene por objeto mejorar la ley o superar contradicciones y bajo ninguna circunstancia, faculta al Gobernador para impedir la entrada en vigor, al no publicar leyes y decretos que emanen del Congreso, informó el Congreso sudcaliforniano

Tras la celebración de la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Maciel afirmó que una de las principales razones para estar en contra del veto es porque este instrumento está siendo usado y entendido de forma errónea.

Ciertamente es uno de tantos mecanismos de equilibrio entre los Poderes. Este en particular tiene el objeto de mejorar la ley o superar contradicciones o cubrir totalmente sus requerimientos; pero nunca, y bajo ninguna circunstancia, faculta al Gobernador para impedir la entrada en vigor, vía no publicación de las leyes y decretos que emanen del Congreso, puntualizó.

Expuso que el Congreso es la expresión de la ciudadanía, en donde por voluntad del Pueblo se encuentran representada la ciudadanía. En tal sentido, su voz debe ser escuchada, ya que conlleva las demandas, inquietudes y reclamos más sentidos de la ciudadanía; por ello es que se hicieron las modificaciones al proyecto original.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir