Realizaron en La Paz la primera simulación de la Incubadora de Regidores

03-Jul-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de los 13 Regidores, Síndico Municipal y Secretario General, preside la simulación de la primera sesión de Cabildo el presidente municipal Martín Villavicencio Rochín, de la primera Incubadora de Regidores en La Paz, así lo dio a conocer Roberto García Mancillas, director del Instituto Municipal de la Juventud.

García Mancillas informó que previo a la simulación, se llevó la capacitación de las jóvenes en temas de oratoria, técnicas de negociación, estrategia publicitaria, construcción de la imagen política y demás temas que les brindarán las herramientas para llevar a cabo una sesión con sus diferentes puntos de opinión. En ese sentido, adelantó que la siguiente etapa será la instalación de primer Cabildo Juvenil, se informa a través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

“La Incubadora de Regidores ha dejado a los jóvenes una gran experiencia,  sobre todo han demostrado que tienen el interés y pasión por la participación social, buscando  soluciones a las problemáticas de nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos por los resultados obtenidos”, dijo.

Por su parte, Martín Villavicencio Rochín comentó su experiencia y participación  en la primera “Incubadora de Regidores”, presentando una iniciativa de un municipio más sólido, además, de conocer el trabajo que realizan los regidores, Presidente Municipal y áreas en conjunto.

“No todos conocen el órgano de cómo está conformado Cabildo ni cómo trabaja, es una gran experiencia para todos los jóvenes, debemos estar mas interesados por nuestro entorno social y del trabajo que hacen nuestros gobernantes “, dijo el Presidente Municipal de la Incubadora de Regidores.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir