Realizarán taller de rescate acuático en La Paz

04-Nov-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras unos ajustes, serán los días 11 y 12 de noviembre cuando se llevará a cabo el Curso Taller Rescate Acuático que convoca el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), y que tendrá como sede las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio Milo Mendoza, dirigido a todos los interesados y que tendrá como ponente al experimentado instructor Saúl Aguilar Morales.

La Subdirección de Cultura Física del Insude informó que debido a ajustes administrativos se reprogramó la fecha para la realización de este curso, que pretende sumar más personas y de esa forma se pueda contar con un grupo numeroso que aproveche los conocimientos que se impartirán, y que servirán para salvar vidas, tanto en albercas como en el mar, y en cualquier situación de riesgo que así lo amerite.

El primer módulo contó con una buena asistencia, se indica en el boletín de prensa del Insude, y se espera que para esta segunda etapa se tenga igualmente la respuesta por parte de personas que trabajan con niños, jóvenes y adultos en áreas acuáticos deportivas y de recreación, los que deben estar preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, máxime si de salvar vidas se trata.

Las instrucciones del curso estarán a cargo de Saúl Aguilar Morales, quien cuenta con vasta experiencia como profesor, instructor, coordinador de montañismo y exploración de la UNAM, una garantía en los conocimientos que serán impartidos el fin de semana que se estará desarrollando una actividad más de capacitación y actualización que promueve el Insude.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán hacer directamente en el Departamento de Capacitación del Insude con Ana Edith Caballero García, una vez realizado el pago de la cuota de recuperación a la cuenta 65503144094 de Santander y presentando el comprobante de pago original, después de ello acudir al curso con ropa adecuada que permita las habilidades de nado necesarias. La información no da a conocer el costo del curso.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir