Realizará SEP proyecto de Fomento a lectura

27-Nov-2023

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para cumplir el objetivo de formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y despertar el interés del alumnado en los textos, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur mencionó por medio de un comunicado de prensa que, pondrá en marcha el proyecto Un libro visita tu escuela, dio a conocer Rocío López Borboa, coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

La estrategia educativa iniciará el 15 de diciembre con la publicación de la convocatoria respectiva en las páginas oficiales de SEP, que podrán consultar las y los interesados en capacitarse para ser promotores de lectura en las escuelas primarias de la entidad.

Explicó la servidora pública que se trata de elegir a ciudadanos que residen cerca del plantel, para su facilidad de traslado, y puedan estimular en las y los estudiantes el gusto por la literatura, a fin de elevar su nivel académico.

Finalmente, López Borboa afirmó que la acción colaborativa entre la institución escolar, las madres y los padres de familia, permitirá a los niños y niñas fortalecer sus aprendizajes y estimular su creatividad, entre otras aportaciones formativas que son tan importantes a su edad, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir