Realizará SEP Primer Foro Estatal para compartir experiencias evaluativas

30-Nov-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para compartir sus experiencias derivadas de la aplicación de las evaluaciones diagnósticas en Baja California Sur, maestras y maestros de nivel básico atendieron una convocatoria a concursar con trabajos sobre el tema, informó Guillermo Romero Villavicencio, titular del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la SEP, por medio de un comunicado de prensa.

Los nombres de quienes resulten ganadores se darán a conocer en un foro que se realizará el 9 de diciembre próximo en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A, en la ciudad de La Paz, en donde se presentarán los proyectos por categoría: docente, técnico docente, dirección, subdirección, supervisión académica, asesoría técnica pedagógica y supervisión.

Expresó el profesor Romero Villavicencio que en esta primera edición del concurso se aplican criterios de revisión apegados a los lineamientos establecidos en la convocatoria, con el propósito de fortalecer la práctica académica sudcaliforniana.

Finalmente, agregó que las evaluaciones diagnósticas aportan importantes beneficios al sistema educativo, ya que a partir de los resultados las y los profesores obtienen parámetros que les permiten medir el rendimiento académico de los estudiantes y crear métodos para fortalecer las enseñanzas escolares, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir