Realizará museo regional el taller Introducción a los Códices Mexicanos

11-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A fin de seguir implementando mejores acciones para el desarrollo cultural y profesional de los habitantes del Estado, el Museo Regional de Antropología e Historia (MRAH) llevará a cabo el taller de Introducción a los Códices Mexicanos, el cual será impartido por Sandra Amelia Cruz Rivera, informo Christopher Amador Cervantes titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Este curso, tiene como principal objetivo dar a conocer a los asistentes este sistema de lenguaje, creencias, tradiciones y como ha logrado sobrevivir con el paso de los años, “nuestros códices tienen el reconocimiento de ser patrimonio de la nación mexicana por no sólo por carácter histórico, sino también sagrado”, indicó Christopher Amador.

De igual manera, el funcionario estatal, comentó que en Baja California Sur existe una gran información acerca de la historia regional, es por ello que, esta novedosa charla, será de gran beneficio ya que, durante la realización de esta actividad se llevará a cabo una exposición, recorrido, por este tipo de obras del periodo prehispánico y colonial.

También, destacó que la entrada a este taller será libre y se estará realizando del 14 de febrero al 15 de marzo en las instalaciones del MRAH, ubicado en calle 5 de mayo y Altamirano, al tiempo que, comentó que Sandra Cruz Rivera, tiene una licenciatura en Etnohistoria por parte de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y se desempeña actualmente como profesora en la UNAM.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir