Realizan recorrido por refugios de CSL ante temporada de huracanes

02-May-2022

FOTO: Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de verificar las condiciones de los planteles educativos que fungen como refugios temporales, personal de las coordinaciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Inspección Fiscal y Secretaría General, realizaron un recorrido para prever las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta durante la temporada de huracanes 2022, la cual dará inicio el 30 de mayo y concluye el 30 de noviembre, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Los Cabos por medio de un boletín de prensa.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Gregorio Pérez Lucero,  informó que año con año se efectúan estos recorridos para identificar con antelación cualquier problemática que puedan presentar las escuelas, sobre todo las que conciernen a las instalaciones eléctricas y cisternas para el abastecimiento de agua potable.

Asimismo, comunicó que en esta ocasión los trabajos de verificación se realizaron en las primarias Héroes del 1874, Fernando Inés Cota Sández y la Telesecundaria Num. 29 Carmen Fisher, todas ellas ubicadas en la colonia Lomas del Sol, así como en la primaria Narciso Mendoza de la colonia Las Palmas, también en la primaria Virgilio Horacio Gastélum Martínez en la colonia Los Cangrejos, la primaria Amelia Wilkes Ceseña en la colonia 4 de Marzo y en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios Num. 256 (Cbtis), con domicilio en la colonia Arcos del Sol.

Para concluir, el comunicado informó que, Gregorio Pérez Lucero agregó que una vez que tengan la relación de los requerimientos y necesidades, se darán a la tarea de abocarse para darles solución, con la finalidad de que los planteles educativos se encuentren en las mejores condiciones para recibir la ciudadanía que acuden a salvaguardar su vida.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir