Realizan entrega de becas y estímulos a la excelencia académica deportiva

18-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur cuenta con jóvenes exitosos en el deporte, que triunfan a nivel nacional e internacional, pero en gran parte sus logros se basan en el apoyo de la familia, porque sus padres están detrás de ellos impulsándolos a ser cada día mejores, dijo el secretario de educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Al encabezar la entrega de becas y estímulos a la excelencia académica deportiva a 154 atletas, Jiménez Márquez dijo los padres son los principales aliados de las autoridades para lograr jóvenes que son ejemplo de superación y de éxito.

A su vez, el director general del Insude, José Ávila Geraldo, al hacer un balance del año que termina, manifestó que el 2019 fue otro gran año para el deporte en sudcalifornia, con resultados favorables en las justas nacionales convocadas por la CONADE, en tanto que a nivel internacional destacó la actuación histórica en los Panamericanos de Lima, esperando que para el 2020 se escriba otra página de gloria que con atletas que son orgullo del estado.

En el acto, en el que también estuvieron presentes los atletas Luis Armando Andrade Guillén y Aranza Vázquez Montaño, se hizo entrega de un reconocimiento por sus 40 años en la crónica deportiva para Alejandro Cota Miranda, a quien la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos le distinguió con el premio Fray Nano.

Pequeños gimnastas de GymFit a cargo de Guillermo Silva, ofrecieron una exhibición de sus habilidades en este deporte, en el que pronto estarán representando al estado a nivel nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir