Realizan conferencia sobre perspectiva de género en Congreso del Estado

18-Mar-2024

FOTO: Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la diputada María Luisa Ojeda González, realizó la conferencia denominada: “La importancia de legislar con perspectiva de género”, a cargo de la maestra Aurora Yáñez Martínez, con el objetivo proporcionar las herramientas necesarias que permitan eliminar las barreras para aplicar a la legislación, en la instituciones y en la sociedad la perspectiva de género, se da a conocer en un comunicado oficial.

Ojeda González subrayó que el objetivo de la conferencia fue contribuir a la sensibilización y capacitación para transformar la cultura organizacional, adoptadando el principio de igualdad y no discriminación con pleno respeto a los derechos, a fin de poder visualizar al Congreso del Estado como uno incluyente y libre de discriminación y violencia, adoptando, por el contrario, buenas practicas al interior y exterior del mismo, que permitan crear un cambio de conciencias, cultura y de sensibilización mediante un marco jurídico de avanzada.

La Diputada fue enfática al señalar la importancia de incorporar una metodología de análisis con perspectiva de género en las leyes, a fin de que esta pueda ser institucionalizada.

“Como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, estoy comprometida y convencida de la importancia de incorporar la perspectiva de género en el ejercicio y actuación de todos los ámbitos del quehacer público. Ha sido, es, y debe ser un imperativo ético y profesional al que todas y todos estemos comprometidas a impulsarla y garantizarla”, sentenció la legisladora.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir