Reactivan apoyo de uniformes y útiles escolares

22-Jun-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública informó por medio de un comunicado de prensa que, emitió la convocatoria a proveedores sobre el programa de otorgamiento de vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, correspondiente al ciclo 2022-2023, mediante el cual se destinarán recursos por más de 70 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado de prensa , el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío, comentó el funcionario que el proceso para participar en el programa, cuyo nombre oficial es el de Subsidio a la Educación, cerrará el primer día de julio próximo y explicó que los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio web e inscribirse en la página de registro.

Agregó que el programa beneficiará a las familias de casi 140 mil alumnas y alumnos de planteles públicos de nivel básico en zonas rurales y urbanas, con un apoyo de 200 pesos para la adquisición de útiles escolares y de 325 y 450 pesos para que estudiantes de primaria y secundaria adquieran uniformes.

Finalmente, Núñez Cosío señaló que estos apoyos, que contribuyen tanto a la economía familiar como al impulso de las empresas locales, se retoman después de dos ciclos escolares en que fueron suspendidos a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir