Raúl Manríquez vuelve a triunfar; gana 3 oros en Olimpiada Nacional

17-Jun-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con tres medallas de oro para Baja California Sur en la disciplina de levantamiento de pesas, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En su regreso a la tarima olímpica, tras un año de ausencia del evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el sudcaliforniano regresó a competir como seleccionado estatal en la categoría Sub-23, en una prueba que demostró dominar ampliamente.

Manríquez Collins realizó un levantamiento en la modalidad de arranque, sosteniendo un peso de 160 kilos, suficiente para llevarse el primer lugar, luego de que el resto de los competidores hubieran cumplido con un peso menor; unos minutos más tarde, ejecutó un levantamiento de 200 kilos en envión, modalidad en la cual de nueva cuenta superó a sus rivales; gracias a estos resultados, Manríquez Collins consigue quedarse con el primer lugar general al haber levantado un peso total de 360 kilos.

Al término, el pesista agradeció el apoyo “al Insude, especialmente a mi madre, he estado lejos de mi familia, cierro mi participación con 3 medallas de oro, un buen resultado, estuve entrenando todo el año para esto, no fue difícil pero tampoco fácil, me estoy guardando para una competencia internacional que son los Juegos Panamericanos y seguimos adelante”.

Con esto, se cerró la participación de la selección de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que dejó como saldo la conquista de 12 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 7 de bronce, figurando en el podio además de Raúl Manríquez, Yohanna Gómez Corrales, Andrea Bermúdez López y Dania Guadalupe González.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir