Raúl Manríquez representará a México en el Mundial de Pesas en Tokio

28-Abr-2017

Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas tiene considerado al sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, para formar parte de la selección nacional para participar en el Campeonato Mundial Tokio 2017, programado del 12 al 23 de junio, para lo cual deberá concentrarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano a principios del mismo mes.

Raúl Manríquez Collins, en la categoría de más de 105 kilos, está considerado en la lista de 22 atletas que forman parte del equipo mexicano, para asistir al evento internacional, que es considerada la más importante del año de nivel juvenil, que servirá para medir fuerzas con atletas de otros países, tomando en cuenta que está iniciando el ciclo olímpico y la meta está puesta en alcanzar un lugar para Tokio 2020, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, aclara que los deportistas deberán gestionar los apoyos económicos por el orden de los 70 mil pesos, para cubrir los gastos de traslado a la sede, ya que anticipan que no tendrán el respaldo de la CONADE, por lo que recomiendan solicitarlo en este caso a través del Insude.

Foto: Modesto Peralta Delgado.

Antes, el deberá cumplir con el compromiso que tiene en el Nacional Juvenil que a mediados de mayo se va a realizar en Nuevo León, competencia en la que se presentará como amplio favorito para adueñarse de las tres medallas de oro en su categoría, tal y como lo hizo en el regional llevado a cabo hace un mes en Culiacán, Sinaloa.

Desde hace 4 años, el Hércules Sudcaliforniano, ha sido la figura de este deporte en el estado, incursionando en competencias internacionales, siendo una de ellas, el clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tuvo lugar en Colombia.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir