Ratifican calidad sanitaria de playas de Los Cabos

08-Abr-2022

FOTO: Internet

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Los Cabos informó por medio de un comunicado de prensa que, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informa que como resultado de evaluaciones de calidad sanitaria realizadas en distintas playas del municipio, previo al periodo vacacional de Semana Santa, se certificó que estas no representan ningún riesgo a la salud pública.

Lo anterior, luego de un estudio de recolección de agua de mar que fue implementado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con elementos de ZOFEMAT, esto como parte del control, detección y vigilancia de características microbiológicas del agua, y sobre todo para garantizar la salud de la población que hará uso de estos espacios recreativos.

Personal de ZOFEMAT Los Cabos, da a conocer que los resultados de estas evaluaciones de calidad sanitaria se encuentran publicados en los paneles informativos que hay en las diferentes playas del municipio.

Finalmente, se hace una invitación a la población en general a que si estas vacaciones visitan las playas del destino turístico se sumen al cuidado y conservación de estas, principalmente en el manejo adecuado de los residuos sólidos, concluyó el comunicado.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir