Rafael Pérez Gay y Jordi Canal se presentarán en UABCS

16-May-2019

Rafael Pérez Gay. FOTOS: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de profesores, investigadores y alumnos de posgrado de instituciones de educación superior del país y el extranjero, se realizará el Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria, que por tercera ocasión coordina la Universidad Autónoma de Baja California Sur; se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo próximo, informa la Máxima Casa de Estudios del Estado a través de comunicado oficial,

El evento tendrá lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. La ceremonia inaugural será el martes próximo en punto de las 9:30 de la mañana; y en total se realizarán trece mesas de trabajo con variados temas, que van desde el análisis de obras literarias y del discurso cinematográfico, hasta la discusión de aspectos teóricos e historiográficos.

Además, se tienen contempladas dos conferencias magistrales. La primera de ellas acerca del escritor Benito Pérez Galdós y Los episodios nacionales, a cargo de Jordi Canal Morell de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París; y la segunda titulada Sueños, mente, letras del editor, periodista, narrador, traductor y ensayista mexicano, Rafael Pérez Gay, quien también estará presentando, en el marco del Encuentro, su novela Perseguir la noche, tercera entrega de una trilogía donde el autor usa a la literatura para acercarse a la muerte y a la fatalidad.

Jordi Canal.

El comunicado de la UABCS concluye mencionando que el evento es abierto al público en general. Quienes deseen conocer el programa en extenso pueden ingresar a www.uabcs.mx y descargarlo desde la sección “Comunidad Universitaria”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir