Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Que se considere al turismo como actividad esencial, pide SETUES

31-Jul-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López manifestó que la actividad turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia por COVID-19, lo que se tradujo en la pérdida de empleos y el cierre de negocios, provocando una severa crisis económica; principalmente en aquellos destinos en los que esta industria es el principal motor económico, como es el caso de Baja California Sur, de ahí la importancia, dijo, de considerar al turismo como actividad esencial.

“La industria turística de México genera más de 4.2 millones de empleos directos y representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, además de ser la tercera fuente de divisas de nuestro país; por ello, damos nuestro apoyo total a la propuesta presentada por el secretario Torruco Marqués ante la Secretaría de Salud, para hacer de este sector una actividad esencial”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), indicó que en conjunto con todos sus homólogos, valorará esta propuesta en aras de beneficiar y proteger al sector, al tiempo que apuntó que será necesario establecer protocolos sanitarios de actuación unificados y estandarizados con los internacionales, para salvaguardar la salud de la población y los turistas.

“Es claro que el turismo es una actividad esencial para la economía de nuestro país, el verdadero reto es lograr que esta se dé, de manera segura y responsable”, agregó Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que Baja California Sur apoyará siempre todas aquellas acciones y estrategias, que busquen impulsar y garantizar el desarrollo integral de las familias.