Proyectará ISC video para conmemorar el Día Nacional del Libro

11-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, comentó que gracias al apoyo de la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda, este jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas por la plataforma de  Facebook Radio Cultura ISC  se transmitirá un video para conmemorar el Día Internacional del Libro, donde los espectadores podrán conocer parte de  la historia de  esta celebración.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que esta fecha fue instituida por decreto presidencial de José López Portillo en 1979, en el marco del aniversario por el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuera defensora al derecho de leer y es considerada la mayor figura de la literatura hispanoamericana.

Asimismo, detalló que para el ISC es muy importante promover ediciones que fomenten el gusto por el arte literario, por ello se han implementado diversos talleres que han sido de gran beneficio para las y los sudcalifornianos, de igual manera comentó que a través de la página web: www.culturabcs.gob.mx la ciudadanía puede tener acceso a diversas presentaciones editoriales y eventos enfocados al desarrollo intelectual de BCS.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir