Proponen diputados reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

18-Oct-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La fracción del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa a fin de prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, otorgando una atribución más al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que elabore, difunda y promueva contenidos orientados a la erradicación de la discriminación, informó el Congreso del Estado.

La fracción integrada por las diputadas Perla Flores Leyva, Lorenia Montaño y el diputado Rigoberto Murillo, busca reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Baja California Sur, emitida en diciembre de 2006 y reformada en diciembre de 2016.

Expone que la atribución de emitir materiales preventivos no está actualmente entre las concedidas al Consejo local, las cuales, a decir del grupo parlamentario, son de suma importancia para lograr el objeto de esta ley “prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, minoría, grupo o colectivo”.

La propuesta de reforma es al Artículo 20 de dicha ley que quedaría como sigue: “Son atribuciones del Consejo Estatal para la Prevenir y Eliminar la Discriminación: I. En materia de prevención: Elaborar, difundir y promover que en los medios de comunicación se incorporen contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias y el discurso de odio, expedir reconocimientos a las instituciones y organizaciones que se distingan por la instrumentación de medidas antidiscriminatorias y a favor de la igualdad de oportunidades en el Estado de Baja California Sur. Promover el derecho a la no discriminación mediante campañas de difusión y divulgación. Adicionalmente, se promoverá la prevención y erradicación del discurso de odio, en coordinación con las instituciones públicas, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.”

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir