Proponen crear “Unidad de Atención Ciudadana, Gestoría e Información”

07-Oct-2019

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la intención de promover una política de atención acorde con los requerimientos de la sociedad, los diputados integrantes de la fracción de Morena, proponen la creación de una Unidad de Atención Ciudadana, Gestoría e Información del Poder Legislativo, que atienda a ciudadanos que necesiten alguna gestión o apoyo de sus representantes, informó el Congreso del Estado.

Su propuesta implica reformar la fracción XXIII y adiciona la fracción XXIV del Artículo 51 y adiciona los Artículos 84 Ter y 84 Quater, de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo de Baja California Sur.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto, donde se establece que esta unidad asumirá responsabilidades de representación, de atención con la ciudadanía sudcaliforniana que día a día requiere de la atención, información y seguimiento a sus asuntos que las autoridades administrativas de la entidad no resuelven.

En ese contexto, se orientará a los ciudadanos que así lo soliciten, brindando apoyo, canalizando correctamente la gestión pública ante las dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal, así como de los órganos autónomos procurando generar resultados.

A nombre de sus homólogos, la diputada Petra Muñoz tomó la tribuna para presentar la iniciativa en comento, destacando que se garantizaría el cumplimiento del derecho de petición que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur le confiere a las y los ciudadanos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir