Proponen crear el Fondo Estatal de Contingencias en BCS

21-Abr-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fracción Parlamentaria de MORENA presentó  iniciativa para decretar la obligación del Gobernador del Estado de crear un Fondo de Contingencia Estatal que pudiera hacer frente a las emergencias sanitarias o casos de desastres naturales, con el que pudiera hacer frente a los daños que afecten dichos fenómenos a la sociedad sudcaliforniana, informó el Congreso del Estado.

El fondo podrá ser emergente, en cuyo caso deberá constituirse con recursos propios obtenidos de reasignaciones presupuestales del año en que suceda la contingencia, o bien, podrá ser permanente, y en este caso los fondos deberán estar contemplados en el presupuesto y aprobados por el Congreso del Estado.

Para tal fin, la bancada de MORENA, la diputada del PT y diputados sin partido, proponen modificar el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, señalando que el fondo no tendrá otro fin más que para el que sea destinado y estará sujeto a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

El Fondo Estatal de Contingencia será independiente de los recursos que genere el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), o recursos que pudiera generar la federación.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir