Propone Anita Beltrán que BCS sea destino turístico incluyente

15-Oct-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso de Baja California Sur, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Turismo para generar condiciones para que los destinos turísticos de Baja California Sur sean destinos incluyentes para personas con discapacidad, informó el Congreso del Estado.

La legisladora explicó que se trata de una armonización con la Ley General de Turismo, en la que quedarán establecidas modificaciones y adaptaciones de las políticas públicas, de los programas de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restaurantes y touroperadores, en aras de materializar el turismo incluyente como lo disponen las leyes.

La diputada Anita Beltrán Peralta comentó que esta es una reforma eminentemente de turismo incluyente para personas con discapacidad, dijo que Baja California Sur necesita la visión de tener políticas y servicios incluyentes para ese segmento de la población y debe de considerar ese tipo de turismo, porque lo hay y no debe de ser limitante, agregó.

La principal reforma consta de la adición del capítulo sexto Del Turismo Accesible, que especifica “Facilitar y garantizar a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir