Promueve SEP acciones de vida saludable a alumnos de Educación Básica

26-Sep-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informó a través de un boletín de prensa que, promueve durante el ciclo escolar 2022-2023, estilos de vida saludable mediante las clases de educación física impartidas a más de 89 mil alumnas y alumnos de 438 planteles de nivel básico, con el objetivo de prevenir problemas de salud y fomentar valores.

De acuerdo con el boletín de prensa, Carlos Roberto Quintana Orozco, director de esta modalidad, expresó que, en el ciclo se llevarán a cabo eventos de fomento al deporte escolar en los que participarán estudiantes de los cinco municipios, y reconoció el profesionalismo de 424 docentes que estimulan la activación corporal y aportan enseñanzas exitosas a las niñas y niños sudcalifornianos.

Dijo que se trabajará además en actividades tales como rescatar juegos tradicionales que con el paso del tiempo han caído en el desuso, y que la intención de esto es ofrecer formas de entretenimiento sano que motiven a los estudiantes a moverse, pensar e interactuar con sus iguales.

Finalmente, el director agregó que con el nuevo plan y programas educativos el colegiado docente de educación física en Baja California Sur trabajará poniendo especial énfasis, durante el ciclo escolar 2022-2023, en la promoción de hábitos saludables que propicien una mejor calidad de vida de las y los estudiantes, concluyó el boletín de prensa

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir