Promueve Milena Quiroga lactarios en centros de trabajo

13-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizó una visita a las instalaciones del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en conjunto con el secretario de Salud,  Víctor George Flores, informó el propio Congreso del Estado.

Las mujeres deben tener acceso a un espacio privado, digno, higiénico y cálido en donde puedan extraer y conservar su leche materna en sus centros de trabajo, señaló la diputada del Congreso de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero.

El director general, Armando René Urcádiz Verdugo, encabezó el recorrido por los lactarios de la institución y coincidió en el exhorto para que cada vez más centros cumplan con este espacio para la mujer y sus hijos.

“Hemos informado a la población que esto ya es una obligación por normas oficiales mexicanas, que cada centro de trabajo tenga un lactario”, agregó Quiroga Romero.

Con espacios que promuevan la cultura de la lactancia se cumple el derecho a la salud, además de considerarse un beneficio económico al reducir el ausentismo laboral.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir