Promueve Congreso campaña preventiva de salud

11-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el preámbulo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, el Congreso del Estado lleva a cabo una campaña preventiva dirigida a los trabajadores y sus familias, informó el propio Congreso.

El viernes pasado se impartió  la conferencia “Pie Diabético” impartida por el doctor Ernesto Díaz López, representante en México de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y representante en México para la Foot International, en la que habló sobre la situación actual en México, las causas, síntomas y el grave problema de salud que representa actualmente para miles de mexicanos en el país.

También en coordinación con el ISSSTE se instaló en el edificio un módulo de vacunación contra la influenza y toma de presión y medición de azúcar, en el que se realizaron decenas de pruebas de diabetes.

La diputada Anita Beltrán Peralta destacó la importancia de la prevención y hablar de los temas de patologías como la diabetes, sobre todo cuando cada vez son más elevadas las cifras y la atención de las instituciones públicas de salud insuficientes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir