Programarán en enero fase regional de los Nacionales CONADE

20-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados de enero se reunirán los directores del deporte de la Región I que comprende los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, para llevar a cabo la programación de la etapa regional de los Nacionales CONADE, en los ocho deportes que quedaron considerados para esta etapa, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

De acuerdo al nuevo esquema que ha establecido la CONADE a partir del 2020 con la creación de los Nacionales CONADE en sustitución de la Olimpiada Nacional, los ocho deportes que tendrán eliminatoria regional y de las que se definirán las sedes entre las cuatro entidades son atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

El director general del Insude, José Ávila Geraldo, habrá de analizar junto con sus homólogos de la región la asignación de las sedes y, por tanto, será hasta ese entonces que se conozca que deporte le corresponderá organizar a Baja California Sur recibiendo a los atletas de las otras tres entidades.

Para la primera edición de los Nacionales CONADE 2020, el estado ha sido designado por la CONADE y la Federación Mexicana de Voleibol, como organizadora del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa en categoría juvenil en ambas ramas, mismo que se efectuaría tentativamente en el mes de mayo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir