Primer Sudcaliforniano obtiene pase a Panamericanos Lima 2019

27-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén se convirtió en el primer sudcaliforniano en obtener una plaza para Lima 2019, en su caso, para participar en los Juegos Parapanamericanos, luego de dar las marcas en el clasificatorio nacional para natación que se realizó en Acapulco, Guerrero, durante el fin de semana, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a través de un comunicado de prensa.

Andrade Guillén vivirá su tercera experiencia continental con el uniforme tricolor, donde buscará repetir sus anteriores actuaciones y colaborar para que México logre una buena posición en el medallero de este evento, que, a la vez, representa la antesala a los Juegos Paralímpicos de Londres 2020.

El nadador sudcaliforniano obtuvo siete plazas para Lima en las pruebas de 400 metros libres, 100 dorso, 100 pecho, 100 mariposa, 100 libres, 200 combinado individual y 50 metros libres, que representan las mismas posibilidades de estar en el podio y tener una actuación histórica para nuestro país.

Acompañado de su entrenador, Linton Fritz Navarro, Andrade Guillén cumplió con el requisito, luego de una concentración en la capital del país; ahora el atleta tendrá que enfocar su preparación hacia los Panamericanos y el Campeonato Mundial de Malasia del próximo año.

Guadalajara 2011 y Toronto 2015 representan buenos recuerdos para el sudcaliforniano, ahora, los Juegos Parapanemericanos de Lima 2019 representan la meta; con el compromiso que tiene con México y Baja California Sur, habrá de sacar adelante este nuevo reto para ser uno de los mejores de América, concluyó el boletín oficial del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir