Prevé diputado presentar iniciativa de movilidad en septiembre

22-Jul-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La iniciativa del tema de movilidad ya está en la fase final para elaborar el dictamen, por lo que se tiene programado presentarla en el siguiente periodo ordinario de sesiones, anunció el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Así mismo, informó el Congreso del Estado, un equipo de asesores jurídicos del Gobierno del Estado, están trabajando en su análisis. Se revisa a fondo la Ley de Movilidad, puntos muy finos están pendientes, se esperan ultimas opiniones de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu).

Murillo Aguilar recordó, que la comisión de transporte ha escuchado a todas las voces que se han acercado al Poder Legislativo. Los legisladores han tomado en cuenta, tanto las inquietudes del gremio de transportistas, como las opiniones de instituciones públicas y privadas.  Se revisan a fondo ya que es un tema de interés colectivo.

El legislador puntualizó que la iniciativa ha sido revisada, por lo que, en cuanto esté lista, será sometida a votación y análisis en el Pleno para su aprobación.  Cabe destacar en el 2018, el Congreso recibió una iniciativa por parte del Ejecutivo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir