Presentó diputada Milena Quiroga conferencia sobre el agua en UABCS

07-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Milena Quiroga Romero dictó la conferencia “Retos y adversidades del acceso al agua” en el Seminario de Gestión y Ciencias del Agua, a cargo del profesor Alejandro Ramos y dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), informó el Congreso de Baja California Sur.

Como presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, detalló los nuevos apartados legales para la participación ciudadana en materia de calidad del agua, obras públicas y cuidado del vital líquido.

Sobre la Ley de Aguas, señaló fue recientemente reformada para que el gobierno estatal publique un Plan Hídrico Transexenal de gran visión, con vigencia de 25 años, enfocado a la conservación del recurso y la recarga de acuíferos.

Además, los organismos de agua potable de cada municipio están obligados a publicar en internet la calidad del agua que suministran, así como los 20 mayores consumidores del líquido; esto deberá ser verificado por la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los propios ciudadanos.

La diputada dijo necesario impulsar leyes para hacer obligatorio reutilizar las aguas grises en usos “no potables”, por ejemplo, el riego de áreas verdes. Por su parte, los estudiantes pidieron a la diputada sanciones más claras para las autoridades que no cumplan sus obligaciones.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir