Presentará UABCS primera guía de aves de Sierra la Laguna

22-Ene-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 24 de enero, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la “Guía de Aves de la Reserva de la Biosfera Sierra la Laguna”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), extensión académica Los Cabos, informó la propia universidad.

La obra en cuestión es resultado de un proyecto de aviturismo desarrollado, conjuntamente, entre la UABCS y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a fin de hacer la evaluación, trazado y caracterización de un sendero para la observación de aves. De igual forma, se llevó a cabo la actualización del listado de la avifauna de la zona y, posteriormente, el diseño y publicación de la guía, que contempla a más de 150 especies, incluyendo las 13 endémicas.

Otro aspecto a destacar del proyecto, es una serie de capacitaciones para habitantes de la localidad, con objeto de que puedan prestar servicios de guía de observación de aves y otros complementarios; todo ello para colocar a San Antonio de la Sierra como un destino aviturístico a nivel mundial, aprovechando su enorme potencial faunístico y de flora.

El responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, hizo la invitación a toda la comunidad para que asista y sea testigo de la gran labor de extensión que realiza la institución para beneficiar a la población local, pero también en favor de la biodiversidad.

Mencionó que el encargado de la presentación y comentarios será Émer García, quien además de que participó en el proyecto por parte de la UABCS, cuenta con amplia experiencia en el tema de las aves y ha realizado muchos trabajos para difundir su importancia y belleza.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir