Presentará UABCS obra sobre la narrativa de Élmer Mendoza

05-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 6 de febrero, en punto de las 11:00 horas, se presentará el libro “Ándese paseando de noche: violencia, humor y narcotráfico en Élmer Mendoza”, editado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y escrita por integrantes del Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos de la misma institución.

En coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el evento tendrá lugar en el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz, ubicado en el edificio CSH-02. Además de la presencia de los autores, estará como invitado de honor el propio Élmer Mendoza, quien es ampliamente reconocido por obras como “Balas de Plata” y por haber dado vida al personaje del Zurdo Mendieta.

Esto lo dio a conocer la responsable de Fondo Editorial Universitario, Alheida Aguiar Fernández, al tiempo de informar que los comentarios del libro estarán a cargo de Gabriel Rovira, Rubén Olachea y Erick Zapién.

Referente a la publicación, mencionó que consta de 12 ensayos, en donde sus autores abordan aspectos referentes al lenguaje, la discursiva, cosmovisión y tópicos más recurrentes en la narrativa del Élmer Mendoza.

Señaló que desde que salió la publicación ha despertado interés dentro del mundo académico, al grado que en la última asamblea de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México Altexto, “Andese paseando” se ubicó como el segundo libro más buscado dentro del catálogo virtual de dicho organismo.

No obstante, por la forma en que está escrito, es apropiado para cualquier persona que desee conocer, a partir de la crítica literaria, un poco más sobre el estilo de narrar de Élmer Mendoza.

Por ello, la funcionaria de la UABCS hizo la invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana para que asistan este jueves a la presentación, donde además tendrán la posibilidad de interactuar con el escritor sinaloense.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir