Presentará ISC libro de relatos misionales para niños

14-Sep-2021

FOTO: ISC

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para seguir ofreciendo al sector infantil más elementos que fomenten  el gusto por la lectura y al mismo tiempo den a conocer la riqueza histórica del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Librería ISC, llevará a cabo la presentación editorial “Atemba”, relatos misionales para niñas y niños de Selene Vergara.

Por medio de un boletín de prensa del ISC se informó que, este ejemplar narra la vida cotidiana del siglo XVIII observada por los misioneros en Sudcalifornia al pisar esta Atemba, es decir, “esta tierra” en lengua guaycura. El padre Juan María Salvatierra fue quien facilitó la llegada de padres jesuitas en 1697 como un nuevo proyecto de colonización y del cual resultó la fundación de 16 misiones en BCS.

Cabe mencionar que, los comentarios y lectura estarán a cargo de Juan José López Ochoa y la autora; este libro es producido a través del apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias dirigido a todos los públicos, especialmente a niñas y niños.

Selene Itzel Vergara Segura, es licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico  de Monterrey, maestra en Educación por la misma institución, y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante su trayectoria se ha dedicado a la docencia, al diseño de proyectos educativos y editoriales, así como a la investigación académica. Es autora del libro álbum “Fortín: de vacaciones al fin” por el ISC.

Se hace una invitación a los padres de familia para que inviten a sus hijos a no perderse esta presentación, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas por la página de Facebook: Librería ISC y para consultar las próximas actividades culturales deberán ingresar al sitio web www.culturabcs.gob.mx, concluye el boletín de prensa del ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir