Presentará Insude convocatoria de etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2020

29-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El viernes 6 de diciembre en la sede del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), se tendrá una importante reunión de trabajo que encabezará el director general de esta institución, José Ávila Geraldo, a la que también serán convocados los directores del deporte de los cinco municipios, con la finalidad de dar a conocer la convocatoria para la etapa estatal de los Nacionales 2020, informó el propio Insude.

Una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) diera a conocer la programación de los Nacionales, que a partir del próximo año sustituyen a la Olimpiada Nacional, el Insude trabaja en la integración de los documentos que habrán de seguir la etapa selectiva estatal, de la que surgirán los representativos de Baja California Sur.

En el encuentro con los titulares del deporte se pretende también calendarizar las eliminatorias en las diferentes disciplinas, considerando las fechas establecidas por la instancia federal para el cumplimiento de la fase regional, así como los eventos nacionales clasificatorios para asistir a la final nacional que tendrá como sede única Nuevo León del 14 de abril al 18 de mayo.

Conforme al nuevo esquema que ha establecido la CONADE para los Nacionales 2020, los deportes que tendrán etapa regional son atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco, en tanto que aguas abiertas, clavados, esgrima, kárate, natación, natación artística y tiro deportivo, deberán buscar su clasificación a través de un campeonato nacional, remo y canotaje tendrán clasificación directa.

El resto de los deportes entre los que se encuentran el béisbol, básquetbol, básquetbol 3×3, voleibol, voleibol de playa, softbol, fútbol, polo acuático, ajedrez, surfing, ciclismo y gimnasia, serán parte de los nacionales organizados por sus respectivas federaciones deportivas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir