Presentará FIC Los Cabos siete controversiales películas en Competencia Los Cabos

19-Oct-2020

IMAGEN: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su novena edición, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos no sólo ofrecen a los cinéfilos de todo el país una oportunidad única para disfrutar -en línea- algunos de los mejores títulos de la cinematografía contemporánea, también aprovechan este momento para hacer una necesaria pausa y abordar temas que nos interesan y preocupan, que nos provocan, que nos afectan, que nos emocionan.

En la Competencia Los Cabos, el corazón con el que late nuestro festival, han seleccionado siete grandes películas de México, Estados Unidos y Canadá que nos confrontan con algunos de los asuntos más urgentes de nuestra realidad, como el aborto, la defensa de la identidad y el peso de la violencia en nuestras vidas, a través de historias conmovedoras y esperanzadoras creadas por algunos de los cineastas más prometedores de la actualidad.

Estas son las películas que conforman la sección Competencia Los Cabos:

1. Beans (Canadá, 2020), de Tracey Deer.
2. Cosas que no hacemos (México, 2020), de Bruno Santamaría.
3. In Between Dying (Azerbaiyán-México-Estados Unidos, 2020), de Hilal Baydarov.
4. Never Rarely Sometimes Always (Estados Unidos-Reino Unido, 2020), de Eliza Hittman.
5. Off the Road (México, 2020), de José Permar.
6. Summertime (Estados Unidos, 2020), de Carlos López Estrada.
7. Shiva Baby (Canadá-Estados Unidos, 2020), de Emma Seligman.

El jurado de esta edición del Festival, esta integrado por la directora de fotografía brasileña Carolina Costa, la investigadora y curadora mexicana Mara Fortes y el documentalista y editor estadounidense Robert Greene, quienes elegirán a los ganadores de los siguientes premios:

1. Premio Competencia Los Cabos: Estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora.
2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos: $730,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen y $250,000 MXN en servicios de postproducción de sonido (diseño y premezcla).
3. Premio Art Kingdom: Entregado a una película mexicana, con un valor de más de $300,000.00 MXN para la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento comercial de la película en salas de cine.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir