Presentan programa para prevenir acoso escolar en BCS

24-Ene-2023

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública informó por medio de un boletín de prensa que, en coordinación con instituciones de seguridad municipales y estatales, llevó a cabo la presentación oficial del Programa de Prevención del Delito con el propósito de promover en el alumnado de educación básica una cultura de respeto hacia los demás.

De acuerdo con el comunicado, la maestra Alicia Meza Osuna, titular del sector educativo en la entidad enfatizó que la SEP, a través de la Coordinación de Escuela Segura, pone en marcha una campaña para combatir la violencia escolar y atender hechos que ponen en riesgo la integridad de las y los alumnos, con acciones dirigidas a prevenir, detectar y canalizar situaciones que afecten el desarrollo físico, mental y académico de las niñas, niños y adolescentes.

La secretaria de Educación Pública destacó que el objetivo primordial es generar espacios de enseñanza que cultiven ambientes de sana convivencia, y explicó que como parte de estos trabajos ya se tienen programadas capacitaciones, talleres y pláticas de orientación con docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Finalmente, comentó la profesora Meza Osuna que desde la SEP se atienden problemáticas diversas que surgen al interior de las escuelas, y que se procura insertar mensajes positivos en las comunidades escolares para contribuir así a la formación de buenos ciudadanos que aporten bienestar en una sociedad pacífica, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir