Presentan obra sobre la historia ambiental del Golfo de California

18-Feb-2022

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 17 de febrero se presentó la obra Nuestro Mar: Historia Ambiental del Golfo de California (siglos XVI-XXI), una colección de cuatro volúmenes coordinada por la Dra. Micheline Cariño Olvera, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), junto con un equipo integrado por docentes, estudiantes y egresados de la misma casa de estudios, así como de la Universidad de Granada, Université de Nantes y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

En un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, invita a revisar esta obra, que de acuerdo con palabras de la catedrática universitaria, es trabajo de años de investigación es producto de la perseverancia y empatía de un grupo multidisciplinario, que al conjuntarse demostraron que existen formas participativas de hacer historia ambiental, la cual se construye cada día con la intervención de múltiples actores, como son la propia ciudadanía, funcionarios, empresarios, sociedad civil organizada, activistas, docentes y estudiantes.

De manera general la obra, explicó la Dra. Micheline que los volúmenes 1 2 y 3 representan un acto de resistencia, donde historiadores, economistas, antropólogos y geógrafos narran la historia de la asimetría del ejercicio del poder.

Para finalizar el comunicado, se informó que durante la presentación de los libros, acompañaron a la editora general en los comentarios Karina Busto, Homero Avilés, Octavio Aburto y Yurixhi Ochoa; al igual que los coeditores Wendy Domínguez, Carmina Valiente y Diego Ramírez.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir