Presentan libro sobre turismo y espacio urbano

06-May-2022

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS) informó que, se realizó la presentación reciente de la obra Turismo y producción del espacio urbano: consecuencias para ciudades periféricas, el contexto de la reestructuración del siglo XXI.

De acuerdo al comunicado de prensa, esta obra fue coeditada entre la UABCS y Plaza y Valdez Editores, el libro es una semblanza teórica y empírica de la realidad socioeconómica y urbana en la parte sur de Baja California Sur, particularmente en La Paz y Los Cabos, donde, según la base del texto, la planeación en los últimos años se ha ido proyectando a partir del turismo y el sector inmobiliario. Según explicaron los coordinadores Manuel Ángeles Villa, Ricardo Bórquez y Alba Eritrea Gámez, durante la presentación, en total son 12 capítulos desarrollados por docentes y egresados de la propia UABCS, pero también con las aportaciones de investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México e Intercultural del Estado de Puebla.

El evento celebrado en el Campus La Paz se llevó a cabo en un formato híbrido, con la participación de las y los coautores de la mitad de los apartados que componen la obra, quienes a manera de ponencia expusieron el tema que les tocó abordar en su respectivo apartado.

En este marco, adelantaron que este mismo ejercicio será replicado en Cabo San Lucas, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación. La cita es el próximo  jueves 12 de mayo, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias de la UABCS los Cabos, donde el resto de coautores expondrá la otra mitad restante del libro.

Por otro lado, el comunicado de prensa resaltó que, entre los tópicos que aborda la publicación, están la urbanización y vulnerabilidad climática, modelos de desarrollo turístico y de producción del espacio urbano, percepción ciudadana sobre el turismo y la calidad de vida y el transporte público, así como escenarios futuros como herramienta de planeación turística, finalizó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir