Presenta ISC convocatoria “Arte y Cultura frente al COVID”

08-Jul-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), presentó la convocatoria “Arte y Cultura frente al COVID“, dirigida a los creadores, comunidad artística y agentes culturales de la entidad, con la finalidad de que presenten proyectos de acceso a la población sudcaliforniana a contenidos artísticos y culturales, que contribuyan a la reactivación económica del sector artístico.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar artesanos, creadores visuales, artistas escénicos, gestores y agentes culturales mayores de edad, con residencia y trayectoria artística mínima de cinco años en el estado de Baja California Sur, para realización de un proyecto de retribución social en dos formatos (Virtual y presencial) en las áreas de las artes escénicas, visuales, literatura y promoción lectoescritora, y arte popular.

 

El monto del apoyo económico único será hasta por la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.). Con la finalidad de que la distribución de los apoyos económicos sea incluyente, así como equitativa por municipio de acuerdo a su densidad poblacional, se considerarán las siguientes cifras proporcionales, con el objetivo de imprimir equilibrio a los apoyos a otorgar.

$ 320,000.00 para la comunidad artística del Municipio de La Paz, $ 320,000.00 Los Cabos; $ 245,000.00 comunidad artística del Municipio de Comondú, $ 245,000.00 Loreto y $ 245,000.00 para el Municipio de Mulegé.

El otorgamiento de los apoyos se realiza en el contexto de la contingencia del COVID-19, con la finalidad de proveer de recursos económicos a los miembros de la comunidad artística sudcaliforniana para solventar sus gastos durante el periodo de aislamiento dictado por el Gobierno de Baja California Sur para reducir la propagación del virus.

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el día 14 de agosto de 2020 a las 15:00h. Los resultados se publicarán a partir de la primera semana del mes de octubre de 2020 en la página electrónica: https://culturabcs.gob.mx

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir