Presenta Ayuntamiento de La Paz remodelación de la nueva Macromanzana del Centro Histórico

06-Ago-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal Rubén Muñoz hizo entrega de la obra de la Macromanzana del Centro Histórico, que comprende en su primera etapa la remodelación integral del Jardín Velasco y la pavimentación de la Calle Revolución.

El monto de inversión total de estas obras entregadas, asciende a 23.6 millones de pesos provenientes del FORTAMUN 2019 y del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), que se ejecutaron a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, con el objetivo fundamental de renovar la imagen del Centro Histórico, respetando su elementos característicos, para impulsar la actividad turística, de recreación, comercial y por ende, económica, en el primer cuadro de la ciudad.

En lo que respecta al Jardín Velasco, la obra contempla la remodelación total del kiosco central, el asta bandera, así como, la instalación de fuente danzante con iluminación y musicalización, y la reforestación con árboles y plantas diversas en sus jardineras. En tanto, la obra de la Calle Revolución comprende la  pavimentación con concreto hidráulico en el tramo desde la calle Independencia hasta la 5 de Mayo.

Conjuntamente a estas obras, el Gobierno del Estado entregó también la escultura monumental de luminarias que se ubica a espaldas del que será el Museo de Arte. Ésta, cuenta con 72 luminarias de diferentes alturas, abastecidas con energía sustentable, dando una imagen moderna, luminosa y atractiva, al lugar.

De acuerdo a Muñoz Alvarez, el proyecto de la Macromanza contempla en una segunda etapa, incorporar la manzana de Catedral, para que la ciudad capital cuente con una macromanzana peatonal para el disfrute de todos los habitantes y visitantes de esta ciudad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir