Preparativos para las fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022

14-Feb-2022

FOTO: Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Los Cabos informó que avanza en los preparativos para la realización de los eventos que estarán enmarcando las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022, las cuales reflejan la identidad, el sentido de pertenencia, la forma de vivir y de celebrar una tradición que se lleva en el corazón y el alma de quienes habitan este destino.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, ponderando la salud, medidas de higiene, sana distancia y aforos permitidos en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur,  tomaron protesta los integrantes del Comité Organizador, designando responsabilidades a través de coordinaciones y vocalías, las cuales, estarán trabajando con base en un manual, priorizando la salud de la población.

Se resalta en el comunicado que esta conmemoración se transmite de generación en generación para festejar cada 19 de marzo la fundación de la Misión de San José del Cabo Añuití, así como al Santo Patrono San José. Es una de las tradiciones más significativas que representa la etapa de evangelización Jesuita, a través de la Misión dedicada a San José, construida en el centro de la ciudad con el mismo nombre el 8 de abril de 1730 por el jesuita Nicolás Tamaral.

Finalmente, cabe destacar que con el objetivo de elaborar la imagen, lema y cartel de las fiestas, la Dirección Municipal de Comunicación Social, realizó 2 propuestas de logotipo, de las cuales, el Comité eligió la idea original de acuerdo a 4 ejes, que son fiestas patronales y religiosas, juegos florales, cabalgata, muestra ganadera y torneo de pesca, como parte del rescate a las tradiciones, así concluye el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir