Preparan regreso de alto rendimiento y actividad física individual

11-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del nivel 5 de del sistema de alerta sanitario a nivel estatal, se autorizará el regreso de los atletas de alto rendimiento a la práctica deportiva y la actividad física individual, en tanto que el grueso de la actividad deportiva se retomará hasta que se llegue al nivel tres, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Al respecto, dijo que el esquema implementado por el comité estatal de salud establece las condiciones para la reapertura de la actividad deportiva, la cual se dará necesariamente con protocolos específicos para evitar contagios del COVID-19, pero ya es un aliciente el que se pueda hacer ejercicio en espacios libres, quedando a la espera de que haya condiciones para la apertura de los escenarios deportivos.

El funcionario explicó que el sistema de alerta sanitario el nivel 3 contempla las actividades recreativas y socioculturales que incluye los gimnasios públicos y privados permitiendo una persona por cada 3 metros cuadrados, canchas deportivas, actividad física grupal, clubes deportivos y privados a un 50 por ciento.

José Ávila dijo que hasta que se llegue al nivel uno o se alcance el verde en el semáforo, es cuando se podrá hacer el deporte de manera masiva reactivándose las ligas y torneos que por ahora se encuentran suspendidos, también hasta ese entonces se conocerá si hay condiciones para salir a competir fuera de la entidad.

El titular del INSUDE hizo un llamado a todo el sector deportivo a actuar con responsabilidad para evitar que se presenten afectaciones que pudieran ocasionar que se decrete otro paro de las actividades, destacando que a la fecha afortunadamente no hay registros de casos positivos en el deporte sudcaliforniano.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir