Preparan el regreso seguro del futbol

15-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol preparan el regreso seguro y responsable del fútbol en Baja California Sur, el cual se pretende sea de manera paulatina y escalonada, respetando las disposiciones marcadas por las autoridades de salud en relación a la pandemia del coronavirus, informó el propio Insude.

Lo anterior fue acordado por el director general del Instituto, José Ávila Geraldo y el presidente de la asociación de fútbol en el estado, Juan Manuel Pérez Amparán, mediante el cual se pretende establecer un control y monitoreo de los futbolistas con el fin de minimizar el riesgo de contagios del COVID-19.

Para esto, se busca que todos los involucrados desde ligas, academias, entrenadores, jugadores y también los padres de familia, se certifiquen de manera gratuita a través de la iniciativa #TodosSomosFut, participando en dos cursos en línea que ofrece el IMSS y en el que se establecen las medidas sanitarias para un regreso seguro a las canchas.

De acuerdo al esquema que se plantea para la reactivación del fútbol, es que inicie con las academias en grupos máximos de 10 niños de 12 años en adelante, posteriormente las ligas de primera fuerza y veteranos en ambas ramas en el periodo de octubre a enero, para en febrero dar paso a las categorías master y golden, así como los torneos estatales en todas sus modalidades.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir