Preparan boxeadores sudcalifornianos participación en Festival Olímpico Mexicano

12-Ago-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). 27 boxeadores conforman la selección de Baja California Sur que se apresta a participar en el Festival Olímpico Mexicano, a realizarse del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos, mismo que servirá de base a la Federación Mexicana de Boxeo para la conformación de la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

A través de la Asociación Estatal de Boxeo que dirige Adriana Aurora Aguayo Álvarez, los jóvenes boxeadores que pertenecen a gimnasios de los municipios de La Paz, Mulegé y Los Cabos, se está haciendo la tramitología para asistir a este evento nacional que representa la oportunidad para ser tomados en cuenta en el equipo mexicano para el proceso olímpico.

En la categoría varonil 13-14 años figuran en la lista Carlos Fuentes Fernández, Gamaliel Padilla Pérez, Iván Higuera Rojas, Ángel Eduardo Zapién Moya y Jesús Andrés Sánchez; en 15-16 años son Francisco Sandoval Cota, Maicol Uriel Torres Fuentes, Jesús Ernesto Leaños, Fernando Meza Salgado, Jaime Enrique Osuna, Jorge David Encinas y José Javier Trasviña.

En 17-18 años aparecen Cristian Ramírez, José Julián Ángulo, Manuel Aurelio Sandoval, Cristian Orozco y Julián Trasviña Baltazar; en la 19-38, Edgar Edén Palacios, Diego de Jesús Moreno y Jesús Epifanio Madrigal.

En categoría femenil se tiene presencia con Marian Gabriela Urrea, Lizeth Alejandra Salvatierra, Azanett Gutiérrez, Iris Yazmín Arce Camacho y Rocío Sánchez Camacho en categoría 15-16 años, mientras que en 19-38 son Erika Rodríguez y Kerenhapuc Alvarado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir