Prepara Poder Legislativo reglamento interno de protección civil

14-Nov-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo la primera capacitación dirigida al personal del Congreso del Estado, paralelamente a la integración del reglamento interno de protección civil del Poder Legislativo de Baja California Sur, convocado por la Comisión de Protección Civil que preside la diputada Sandra Moreno Vázquez, informó el Congreso de Baja California Sur.

La diputada Sandra Moreno informó que los trabajadores empezaron a ser capacitados con un curso teórico práctico, instructivo y formativo para designar a los instructores y brigadistas del Congreso como centro laboral y de punto de reunión ciudadano; dijo que es importante establecer el programa interno porque son acciones inmediatas de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, de quienes concurren al congreso así como del inmueble.

La capacitación fue impartida por Everardo Olague Armenta, Técnico en Atención Medica Prehospitalaria (TAMP) quien instruyó al personal asistente sobre conceptos, protocolos y la parte práctica que concluirá con un simulacro.

Por su parte la diputada Mercedes Maciel manifestó que el objetivo de su punto de acuerdo fue el que se instituyera la formación de los trabajadores, su preparación, el reglamento y que “en la casa de las leyes, hay que cumplirlas”, expresó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir