Premiará Insude a atletas campeones de la Olimpiada Nacional

27-Ago-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, informó que el lunes 9 de septiembre es la fecha prevista para la entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores que lograron medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, informó el propio instituto.

Ávila Geraldo señaló que serán poco más de 700 mil pesos los que se entregarán a 107 deportistas y 44 entrenadores, como reconocimiento al esfuerzo realizado en dichas competiciones organizadas por la Conade; adicional al premio, obtienen una beca económica por un periodo de 10 meses, hasta que culmine el proceso de lo que ahora serán los Juegos Deportivos de Conade.

Entre los atletas que sobresalieron en estos eventos se encuentran Aranza Vázquez Montaño de clavados, Gabriel Emiliano Estrada y Jorge Adrián Peyrot en ciclismo, así como Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas, además de los entrenadores Enrique Caraballo Valdez de ciclismo y Yunieski Hernández Sánchez de clavados.

Este año fueron 16 disciplinas las que aportaron medallas a Baja California Sur y son ciclismo, clavados, karate, levantamiento de pesas, polo acuático, tiro con arco, remo, atletismo, canotaje, luchas asociadas, esgrima, ajedrez, boxeo, taekwondo, tiro deportivo y surfing.

José Ávila manifestó que este beneficio también se entregará a los atletas medallistas de la Paralimpiada Nacional, los que tendrán su proceso clasificatorio en la primera semana de septiembre para asistir a la fase nacional en el mes de octubre al estado de Colima, esperando como siempre buenos resultados.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir