Por salud, evitar tiraderos de basura clandestinos en Los Cabos: Servicios Públicos

10-Feb-2022

FOTO: Servicios Públicos Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Servicios Públicos de Cabo San Lucas, a través de un boletín de prensa, hace un llamado a la ciudadanía para evitar tiraderos de basura en la vía pública y no dejar basura en arroyos o lotes baldíos, ya que se representan grandes focos de contaminación y favorecen la propagación de fauna nociva como moscas, cucarachas, ratones y mosquitos, que que ponen en riesgo la salud y seguridad de la población y ser causa de las enfermedades como diarrea, tifoidea o dengue.

Además, señalo que es importante que no la arrojen en la vía pública o en tiraderos clandestinos donde se genera la acumulación de objetos, crecimiento de hierbas o quema de llantas, que acentúan dicha problemática. Lo anterior, con la finalidad de disminuir factores que afecten la salud pública, por el depósito inadecuado de los residuos sólidos urbanos.

La recomendación del personal de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, es que la ciudadanía mantenga la basura debidamente cerrada o sellada hasta que pase el camión recolector.

Finalmente, informa que la ciudadanía que desee conocer las rutas e itinerarios de recolección de basura por las diferentes colonias de Cabo San Lucas, pueden seguir página de Facebook, donde continuamente se publican; de igual forma, pueden enviar un mensaje a través de WhatsApp al número (624)483-0000, para solicitar información o hacer llegar sus comentarios, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir