Por primera vez, BCS participará en danza en silla de ruedas en Paralimpiada

14-Jul-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, Baja California Sur participará en la modalidad de danza sobre silla de ruedas en la Paralimpiada Nacional 2017, con dos parejas que competirán en la categoría de principiantes en el estado de Colima a finales de agosto, sumándose de esa manera al contingente de deportistas especiales y ciegos y débiles visuales, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Estrella Alejandra Lucero Gastélum y Georgina Aracely Collins Verdugo, son las dos jovencitas que están siendo impulsadas por Yazmith Bataz Carballo, coordinadora municipal para la inclusión de las personas con discapacidad, en una acción conjunta con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

En las rutinas de baile, Lucero Gastélum y Collins Verdugo, serán apoyadas por Cristian Arriola Jiménez y Jesús Eduardo Careaga Méndez, con quienes vienen realizando los ensayos correspondientes, para el montaje de los bailes que presentarán en su debut en este importante evento, bajo la dirección de Julio César Ibañez, entrenador de danza adaptada.

Anteriormente, Luis Armando Andrade Guillén, era quien representaba al estado en la categoría de silla de ruedas, sólo que en la disciplina de natación, quien cumplió con una destacada actuación en su etapa competitiva, cosechando una buena cantidad de medallas, cumpliendo su ciclo para pasar a la categoría de primera fuerza.

Será a mediados de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento del grupo de atletas que asistirán a la Paralimpiada Nacional, en acto que habrá de encabezar la presidenta de Sistema Estatal del DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza y el director general del Insude, José Avila Geraldo, considerándose la salida para el día 28 del mismo mes a la ciudad de Guadalajara, para de allí trasladarse a Colima.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir