Por primera vez, BCS competirá en campeonato con béisbol femenil

23-Ago-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 9 al 17 de septiembre en Tepatitlán, Jalisco, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil, torneo en el que por primera vez participará Baja California Sur, lo que será un hecho histórico, ya que únicamente se tiene registro de la participación de la rama varonil en sus diferentes categorías, informa el  Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La Asociación Estatal de Béisbol, ha solicitado el respaldo del Insude para asistir a este torneo nacional organizado por la Federación Mexicana de Béisbol, que marcará un presente y un futuro para quienes integran el representativo sudcaliforniano, ya que empieza a tomar auge este deporte entre las mujeres en varios estados del país.

Anteriormente, sólo se tenían antecedentes en el sóftbol femenil, logrando despegar con ligas en los diferentes municipios de BCS, realizando incluso los primeros torneos estatales, tomando forma la asociación de este deporte, sin embargo, ahora se da el paso hacia la conquista de otros terrenos con el llamado rey de los deportes.

El equipo está integrado por jugadoras en su mayoría de la capital del estado, aunque contará con jóvenes de Los Cabos, Ciudad Constitución y Bahía Tortugas, las que se vienen preparando para cumplir con un buen papel en este su debut beisbolero a nivel nacional.

Ellas son Thalía Villavicencio, Fernanda Castro, Azucena Amador, Janetzi Verdugo, Valeria Romero, Valeria Amador, Brida Calderón, Yeini Gaxiola, Selene Abaroa, Neidi Aguilar, Annel Murillo, Sheyla Villalobos, Yeradhi Michelle López, Andrea Rodarte, Itza Martínez, Dariana Salvatierra, María José Zúñiga, Arely Toyes, Emma Alba y Verónica Núñez. Al frente de este selectivo estará Juan Jesús “Pelé” Martínez, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir