Por Covid-19, suspenden Estatal de Kárate en Los Cabos

16-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). En congruencia con la difícil situación que se está viviendo en el municipio de Los Cabos por el incremento considerable de casos positivos de Covid-19, la Asociación de Kárate de Baja California Sur (AKBCS) determinó posponer el campeonato estatal que tenía programado para este fin de semana hasta nuevo aviso, con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad de los atletas.

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, el presidente de la asociación Miguel Ángel Lomas García, señaló que el panorama es muy complicado en estos momentos y aunque contaban con autorización por parte de la autoridad deportiva de llevar a cabo el torneo con las medidas sanitarias correspondientes, se optó por la suspensión en espera de que haya condiciones favorables en los próximos días.

El dirigente de la AKBCS manifestó que la decisión de posponer el torneo se notificó a los entrenadores para que a su vez hicieran lo propio con los deportistas y padres de familia, para evitar que viajaran a Los Cabos el fin de semana, dando además, tranquilidad porque disminuye el riesgo de sufrir algún contagio de esta terrible enfermedad.

Lomas García dijo que a más de un año sin tener actividad se veía una luz al final del túnel para los deportistas de kárate, porque es el primer torneo oficial en medio de la pandemia, además de tener carácter de clasificatorio para conformar la selección con miras al Nacional de San Luis Potosí del 1 al 4 de julio.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Kárate y Artes Marciales Afines que dirige Oscar Godínez Balvas, para el selectivo para los Nacionales CONADE todavía no se publican los anexos técnicos lo que por ahora no tiene esa condición, concluye el boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir