Polo acuático sudcaliforniano llega a la final en Olimpiada Nacional

14-Jun-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las selecciones infantil y juvenil de polo acuático de Baja California Sur, lograron calificar a la gran final en el marco de la Olimpiada Nacional 2019, tras vencer en semifinales de gran impacto a los equipos de Michoacán, en la categoría infantil, y Jalisco, la selección juvenil, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El equipo de polo acuático infantil sudcaliforniano avanzó a la final superando al selectivo de Michoacán con un marcador de 4-1 en penales, tras haber empatado a 10 goles en el tiempo reglamentario, resultando en un marcador final de 14-11 a favor de Baja California Sur; muy destacada fue la participación del arquero William Valdez así como Ángel Flores, Sebastián Cadena, Francisco Chiapa, Alejandro Laza y Hazael Marín, quienes se hicieron presentes en el marcador.

El selectivo juvenil de polo acuático de Baja California Sur, avanzó igualmente a la final en esta jornada, al derrotar al equipo de Jalisco, logrando una victoria con una diferencia de solo un tanto para culminar en un marcador final de 10-9 a favor de los sudcalifornianos, ganando de esta forma su paso a la siguiente etapa.

Será el día de mañana viernes 14 que ambos equipos se enfrentaran a su ultimo rival de la competencia, que se llevará a cabo el complejo acuático Romel Pacheco Marrufo de Mérida, Yucatán, para disputar la medalla de oro de polo acuático infantil y juvenil contra los equipos de Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir